domingo, 27 de septiembre de 2009

asi comenzo todo

Siguiendo la idea de la chica de México que expone en un blog su "aventura" con la endometriosis, le copié la idea... las cosas buenas hay que copiarlas y, si se puede, mejorarlas. En una de esas, puede servirle a más de alguien que esté pasando por lo mismo.
Aqui vamos...
En Julio del 2007, a mis tiernos 32 (jajaja) fui al ginecólogo porque según yo mis periodos eran muy irregulares, tenia un sangrado inusual y supuse que podría tener alguna hormona funcionando mal. Con irregular quiero dar a entender que un mes eran de 19 dias, al otro de 45, despues 28 y así, mi promedio era de 36 dias. Luego del chequeo de rutina (puaj), el doc me mando a hacer los siguientes exámenes: el famoso PAP, una ecografìa (eco) transvaginal, tiroxina T4 (para ver la funcion de mi tiroides, ya que años antes, en el 2000, se me desregularizo...no me acuerdo si tuve hipo o hipertiroidismo), progesterona, hormona folículo estimulante (FSH), hormona luteinizante (LH), hormona tiroestimulante (TSH), prolactina (PRL).
Los resultados salieron normales. Sólo la eco arrojó que tenía quistes, para lo cual posiblemente me darían pastillas anticonceptivas. O al menos eso estimó el doc que me tomó la eco. Cuando le mostré los resultados al doc, dijo que mis niveles hormonales estaban bien, que estaba todo normal, pero que, entre otras cosas, tenía el utero en anteversoflexión (anteverque??? eso significa que tengo el utero dado vuelta, osea pa'l otro lado...osea que está orientado hacia adelante), un megaquiste de 7 cm en el ovario izquierdo y otros mas pequeños en el derecho, posiblemente de endometriosis. Endometriosis??? En ese momento solo se limitó a decirme que tendria problemas para quedar embarazada, debido a la posisción de mi útero y la endo, que talves tendria dolores por la endo, no recuerdo si me explico de que se trata la enfermedad en si, pero despues en casa yo busque en google un poco mas de información, porque entre que era la visita al ginecólogo (nada agradable por cierto), que me dijera que no iba apoder tener hijos y otros mas, se me hizo una melcocha en la cabeza y no entendí nada. Sólo que talves en el momento de haberme tomado la eco podría haber sido que el sector estuviera inflamado, así que dejaríamos pasar 6 meses para ver si la inflamación bajaba. Nada mas. Ni siquiera una aspirina pa' los malestares del periodo, que en ese entonces ya eran dolores fuertes. Pero como siempre habia tenido malestar en "esos dias", yo pensaba que era normal tener esa molestia que duraba 4-5 dias y despues se iban. Para eso estaban los antiinflamatorios, que una vez ingeridos ya volvia a ser la misma de antes.

veamos como va esta cosa...

y ver de que se trata...