jueves, 8 de octubre de 2009

...

siguiendo con el tema....
en Septiembre de ese mismo año me agarré una pielonefritis, es decir, una infección fuerte a los riñones que me tuvo todo el mes de Septiembre en cama, cero tikitikitiii, baje de peso (pa' variar)... Esto es semirelevante, ya que debido a la pielonefritis debia hacerme en Marzo una eco a los riñones para saber si había quedado con algún daño después de la infección. Cuando me hice esa eco, tomaron imágenes de los riñones y de mi querido aparato. Mis adorados riñones quedaron sin secuela, sólo quedó un conducto un poco distendido, por lo que se explicarían las infecciones urinarias, pero nada grave. En las imágenes de mi aparatito apareció el quiste del lado izquierdo, sólo que esta vez había reducido tamaño de 7 cm a 5 cm. Eso fue en Marzo del 2008. Yo debía supuestamente hacerme el chequeo con el gine en enero de ese año, pero como según la eco el quiste se había reducido solito de tamaño, no me controlé. Además que yo "supuestamente" lo tenía todo controlado con los antiinflamatorios, mis periódos eran regulares de 32 dias mas o menos, no tenia dolor extra... estoy normal, pensé yo. Si venía algun dolor o malestar era cosa de tomar ibuprofeno, aspirina, paracetamol o lo que tuviera a mano. Además que en ese verano yo no sabia si el dolor era por los antibióticos de la pielonefritis o que. Resulta que despues de la infección estube tomando antibióticos por cerca de 6 meses para evitar que el bicho reapareciera. Fue desde Noviembre del 2007 a marzo del 2008 que estuve sagradamente tomando un antibiotico diferente cada mes. Si bien era cierto que a veces me despertaban los dolores a las 3 de la mañana, que tenía dolores constantes durante el dia y que vivía con sueño, yo no sabía si eso se debía a los antibióticos o a los dolores tipicos del período. Pasó todo ese año de esa manera, con dolores unos dias y otros dias no, derrepente con malestar durante las relaciones, otras veces no...y así. No me controlé, según yo estaba todo ok, todo manejable. Hasta que llegó diciembre y me llegó la ovulación con sangre...uy que susto! que onda???? y obiamente con dolor.... en todo ese tiempo comprobé que el dolor de ovarios SI existe, sólo que no es el que se siente durante la regla, sino el que se siente durante la ovulación. Entonces comencé a pasar con dolor casi todo el mes. Si no era por la regla, era por la ovulación, pero de los 30 dias del mes, 20 eran de dolor en la parte baja de la espalda, dolor en el vientre, me inflaba como sapito, si a veces parecía que tenía 5 meses de embarazada por lo inflamada que me ponía y en el último tiempo me puse estítica. Nunca antes me había pasado, pero era un suplicio para mi ir al baño. Eso fue mas o menos de Abril de este año hasta Septiembre, que fue la operación. Al principio yo no sabía si se debía porque estaba tomando vitaminas (centrum) o que, pero fue terrible, asdemás que mi intestino siempre se resentía cuando venían mis dias. Todo iba relativamente manejable, hasta que la regla de Junio-Julio me dio un golpe fuerte, que me dejó noqueada. Un dolor demasiado fuerte, del 1 al 10 yo diría que 9. Era tan fuerte que me atontaba, aunque ya me había tomado el arsenal de antiinflamatorios el malestar no se quería ir. Como no me ocurría hacía años, el dolor me botó a la cama. Así que esos dos días me quedé con reposo relativo en cama, con guatero, tomando manzanilla y, obviamente, ibuprofeno... no recuerdo cuantos fueron, creo que ese dia tomé la dosis máxima. Para ver las dosis era cuestión de meterse a google, buscar y listo, así de fácil. Esa vez fue que tomé el famoso predual...claro, con la primera dosis estuve re bien. El problema fue que a medida que pasaban las horas y se cumplía el plazo para tomar la siguiente dosis, tenía que subirla, porque si volvía a tomar la misma dosis era como si tomara nada. Fue por esa misma razón que hacía mucho tiempo también que había dejado de tomar esas pastillas "para la mujer ", porque el efecto me duraba poco y la dosis tenía que ser cada vez mayor. En dos dias termine la cajita de preduales... me duraron la nada misma.
Así que cuando se termino mi periodo, pedi hora con la doc. Porque claro, cambie de doctor. Como el otro doctor me había dejado en observación, yo hice lo mismo y lo deje en observación jajaja Lo cambié por una doctora. Sólo que por el hecho de ser mujer tenía hora como para 3 semanas más. Consulte si había otra doctora y había otra con horas mas próximas. Tomé hora con esta segunda. Sólo que esta segunda estaba con poblemas de embarazo... me cambiaron la hora para dos semanas... llegaron las dos semanas y fui alegre y contenta a verla y cuando llegué, resultó que o yo me había equivocado o ellos se habían traspapelado, la cosa es que me habían dado hora con una DERMATOLOGA...PLOP vuelta a pedir otra hora... esta vez de nuevo con las dos, por si acaso y para asegurarme, claro que la que tenía problemas de embarazo tenía para la semana que venía y la otra como para 3 semanas mas...ok...paciencia... A las finales resulto que l que tenia problemas de embarazo nunca me atendio por su embarazo problemático y así fue como fui a la doc el 24 de Julio de este año.

domingo, 27 de septiembre de 2009

asi comenzo todo

Siguiendo la idea de la chica de México que expone en un blog su "aventura" con la endometriosis, le copié la idea... las cosas buenas hay que copiarlas y, si se puede, mejorarlas. En una de esas, puede servirle a más de alguien que esté pasando por lo mismo.
Aqui vamos...
En Julio del 2007, a mis tiernos 32 (jajaja) fui al ginecólogo porque según yo mis periodos eran muy irregulares, tenia un sangrado inusual y supuse que podría tener alguna hormona funcionando mal. Con irregular quiero dar a entender que un mes eran de 19 dias, al otro de 45, despues 28 y así, mi promedio era de 36 dias. Luego del chequeo de rutina (puaj), el doc me mando a hacer los siguientes exámenes: el famoso PAP, una ecografìa (eco) transvaginal, tiroxina T4 (para ver la funcion de mi tiroides, ya que años antes, en el 2000, se me desregularizo...no me acuerdo si tuve hipo o hipertiroidismo), progesterona, hormona folículo estimulante (FSH), hormona luteinizante (LH), hormona tiroestimulante (TSH), prolactina (PRL).
Los resultados salieron normales. Sólo la eco arrojó que tenía quistes, para lo cual posiblemente me darían pastillas anticonceptivas. O al menos eso estimó el doc que me tomó la eco. Cuando le mostré los resultados al doc, dijo que mis niveles hormonales estaban bien, que estaba todo normal, pero que, entre otras cosas, tenía el utero en anteversoflexión (anteverque??? eso significa que tengo el utero dado vuelta, osea pa'l otro lado...osea que está orientado hacia adelante), un megaquiste de 7 cm en el ovario izquierdo y otros mas pequeños en el derecho, posiblemente de endometriosis. Endometriosis??? En ese momento solo se limitó a decirme que tendria problemas para quedar embarazada, debido a la posisción de mi útero y la endo, que talves tendria dolores por la endo, no recuerdo si me explico de que se trata la enfermedad en si, pero despues en casa yo busque en google un poco mas de información, porque entre que era la visita al ginecólogo (nada agradable por cierto), que me dijera que no iba apoder tener hijos y otros mas, se me hizo una melcocha en la cabeza y no entendí nada. Sólo que talves en el momento de haberme tomado la eco podría haber sido que el sector estuviera inflamado, así que dejaríamos pasar 6 meses para ver si la inflamación bajaba. Nada mas. Ni siquiera una aspirina pa' los malestares del periodo, que en ese entonces ya eran dolores fuertes. Pero como siempre habia tenido malestar en "esos dias", yo pensaba que era normal tener esa molestia que duraba 4-5 dias y despues se iban. Para eso estaban los antiinflamatorios, que una vez ingeridos ya volvia a ser la misma de antes.

veamos como va esta cosa...

y ver de que se trata...